jueves, 3 de marzo de 2016

Bienvenidos y... BON APPÉTIT!

Hola a tod@s! Aquí empieza el ansiado viaje que tantas veces he puesto en marcha y nunca salió adelante y, aunque de momento no creo que esta entrada tenga millones de visitas, esta es la primera piedra de este “cociblog” que con tanta ilusión empiezo. Tiempo al tiempo, solo digo eso ;). Quiero deciros que escribo esta entrada primordialmente para comentaros mis pretensiones y ambiciones con este blog y a lo que aspiro. No es nada especial ni fuera de lo común, ya lo veréis.

Lo primero de todo, y que supongo que os ha pasado a algun@ de vosotr@s alguna vez, lo que me he encontrado en mi tiempo de auto-aprendizaje en el mundo la cocina es que muchas de las recetas utilizaban modernas batidoras, máquinas que bien podrían haber formado parte de la última peli de Terminator, y Kitchenaids de 800 euros. No, la verdad es que eso no va conmigo. Y no es que no me gusten, sino que económicamente mi bolsillo gritaría del espanto. Por eso, todo lo publicado en el blog estará hecho con mis queridas manos, un bol de cristal y unas barillas o espátula de goma (bueno y una batidora de mano de vez en cuando de esas que tod@s tenemos por casa). Y es que hay que quitarse de la cabeza la idea de que la receta saldrá mejor por usar una amasadora carísima o un horno de esos enormes que tienen en las panaderías. Bueno a lo mejor en lo del horno me equivoco, pero en lo demás estoy en lo cierto. O me autoconvenzo de ello. Qué le vamos a hacer, uno hace lo que puede.

Otro de mis propósitos es el de acercar a la gente que se pase por aquí la idea de que la cocina es, y seguirá siendo, un idioma de entendimiento para todo el mundo y una de mis grandes pasiones. Porque, ¿quién no conoce los típicos crêpes franceses, las tortitas americanas o la famosa pizza de nuestra vecina Italia? De hecho, el blog, aunque con la cocina mediterránea siempre presente (¡cómo no!) estará formado por recetas de muchas nacionalidades diferentes (siempre que me gusten, claro. Yo pringo en la cocina, pues yo elijo, jeje). Pues lo que decía, la cocina es un idioma universal que nos permite conocer un poquito más profundamente las costumbres de los paises de donde provienen las recetas. De ahí que no sea desconocido para nadie que en Francia se utiliza la mantequilla un millón de veces más que en España, y que EEUU es la casa de las hamburguesas (aunque nuestras queridas madres nos digan que sus hamburguesas con la carne picada del “carnes y embutidos Pepe” son la pera). En este blog tiene cabida todo lo que esté bueno y sea sencillo de preparar. Ante todo sencillez y simplicidad.

Y es que lo importante en la cocina es que le se le ponga pasión, ganas y, lo más importante, paciencia. Sin eso estamos perdidos, los bizcochos no nos suben, y nos desesperamos. Al cocinar siempre tenemos que tener en cuenta que unas veces quedaremos como reyes y otras los platos, sobretodo los postres, no quedarán como en la foto (dicho de uno al que le ha pasado en incontables ocasiones). Pero no pasa nada! Corregimos medidas, ajustamos temperaturas y… voilá! El plato perfecto!

Pues dicho todo esto, os doy la bienvenida y espero que os gusten las recetas y consejos que publicaré aquí. Podéis seguirme en Twitter (@Mediterraneamente_Co) y en la futura página de Facebook. Ahí os mantendré informad@s de todas las recetas que publico y de lo que tengo en mente para futuras publicaciones.

 Un abrazo a tod@s y… BON APPÉTIT!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario