jueves, 28 de abril de 2016

Mezcla de especias "Tex-Mex"

Hola a todos y bienvenidos!

Hoy os traigo otro básico de nestra despensa del que echo mano cuando me propongo a hacer platos de estilo mejicano (que es muy a menudo, la verdad) o cuando quiero darle algo de chispa a alguna cena aburrida dándole un empujón de sabor. Se trata de una mezcla de especias o sazonador "Tex-Mex", perfecta para elaboraciones que van desde unos burritos o fajitas, a unos tacos, pasando por un buen chili con carne o usándolo para adobar y alegrar unas "tristes" pechugas de pollo a la plancha.


Esta mezcla de especias es muy sencilla de hacer, con hierbas y especias que todos tenemos a mano y que resulta muy versátil a la hora de cocinar. Lleva todos esos aromas y sabores que recuerdan a la comida mexicana, con un cierto punto de picante (no mucho) y, lo mejor de todo, podemos hacer mucha cantidad y guardarlo en un recipiente o tarro hermético durante mucho tiempo, listo para usar a la voz de ya. Un básico muy resultón, ¿no? ;)



SAZONADOR ESTILO "TEX-MEX"



INGREDIENTES:

- 1 cucharada grande de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de pimentón picante
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida

* Estas cantidades son para una cantidad de sazonador pequeña. Podéis duplicar o triplicar las cantidades sin ningún problema para obtener una mayor cantidad de mezcla.



ELABORACIÓN:

1.- En primer lugar, vamos a machacar con la ayuda de los dedos, un mortero o un triturador de hierbas el orégano seco ya que, siempre que usemos hierbas secas en una receta o plato, debemos machacarlas o desmenuzarlas entre los dedos previamente para liberar sus aceites esenciales y que aporten más aroma y sabor.

2.- Una vez medidas todas las especias, las mezclamos muy bien en un bol o cuenco. Traspasamos la mezcla a un envase, recipiente o tarro hermético y lo conservamos en nuestra despensa para usar a conveniencia.


___________________________


Y tan fácil como esto tenemos listo nuestro sazonador estilo "Tex-Mex". Como he dicho dura perfectamente un año (o incluso más) en un tarro hermético. El sabor que aporta a los platos es increíble y se puede usar para millones de cosas, no solamente para platos mejicanos, como por ejemplo unas deliciosas palomitas caseras al estilo "Tex-Mex" o unas quesadillas "Tex-Mex" que compartiré con vosotros en un futuro muy, pero que muy próximo. ;)

Recordad que podéis enteraros de todas la novedades y las recetas que voy subiendo al blog en la cuenta de Twitter @meditarraneaco y en la página de Facebook.

Un saludo a todos, hasta la próxima receta y... BON APPÉTIT!! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario